Ventajas del maquillaje mineral

¿Qué es maquillaje mineral?
El maquillaje mineral es una alternativa de maquillaje saludable que está hecho a base de minerales y pigmentos puros. Se diferencian del maquillaje tradicional porque éstos últimos contienen muchos aditivos como aceite mineral, talco, almidón, fragancias, colores artificiales y otros, los cuales son usados para dar textura o volumen al producto. La popularidad del maquillaje mineral viene creciendo en los últimos años y es fácil ver por qué. Primero el maquillaje mineral permite que tu piel respire.

El maquillaje mineral contiene muy poco o nada de ingredientes químicos que pueden irritar la piel o afectar tu complexión. Segundo, el maquillaje mineral contiene protección solar natural que ofrece extra protección cuando te expones al sol. Tercero, no toma mucho tiempo para dar una buena cobertura.

Entre las ventajas del maquillaje mineral tenemos que no irritan pieles delicadas que pueden tener reacciones contra las fragancias y colores artificiales, es fácil de remover, no obstruye los poros ni tiene ingredientes que producirán brotes de acné y proveen un brillo natural que lo hace ideal para personas que no pueden verse sin maquillaje.

Características del maquillaje mineral (para que es recomendado, de que está compuesto, presentaciones…)

Aquellas personas con piel grasa o combinada deberán evitar las marcas de maquillaje mineral que contengan bismuth oxychloride ya que este compuesto hará que la piel brillosa se vea aún más brillosa y por supuesto, si tu piel es grasa, lo que deseas es minimizar el brillo, no agregarlo. Marcas recomendadas Everyday Minerals Matte, Intensive Formulas, ambas trabajan muy bien en pieles grasosas.

Para aquellas con piel seca, asegúrate de buscar marcas que ofrezcan fórmulas semi-mate. La marca Everyday Minerals ofrecen fórmulas Semi-Mate y Original Glo que vale la pena probar.

Como aplicar el maquillaje mineral
Comienza vaciando una cantidad pequeña en la tapa del frasco, siempre podrás aplicar más, sin embargo si aplicas demasiado tendrás que lavarte la cara y empezar de nuevo. Con una brocha gorda de cerdas cortas (brocha Kabuki) aplicar los minerales en tu rostro asegurándote de haber sacudido el exceso de minerales en la tapa. Gentilmente aplica los minerales en tu rostro con movimientos circulares sin presionar demasiado la brocha sobre tu piel. Una vez que termines podrás determinar si necesitas más cobertura. Si lo necesitas repite el proceso. Otro consejo para la piel grasa es usar una esponja para aplicar los minerales, especialmente en la zona T de tu rostro.

Marcas que dicen tener maquillaje mineral y que realmente no es mineral

L´oreal
Maybelline
MAC
Clinique
Sephora
Max Factor
Urban Decay
Vichy

leer màs en foros.vogue.es

Acerca de iram17

Il mio mondo è la vertigine e l’abisso io sono lo sguardo del feto dietro le sue palpebre sigillate io sono la luce in punto di morte io sono l’ombra che cade a mezzogiorno io sono la notte che sgombra i letti io sono il sangue sotto le scarpe del condannato io sono il primo a cadere anche se tutti sono già caduti io non sono qui io non sono mai stato qui (Denis Brandani)

Publicado el 18 enero 2009 en non toccarmi l'aura y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: