Los instrumentos prehispanicos con sus 3 octavas musicales

Los instrumentos prehispánicos con sus 3 octavas musicales que generan evocan en el oyente el efecto del batimento, es decir, “sonidos fantasmales” que nos llevan de la imaginación a los estados alterados de conciencia. También provocan estos efectos los instrumentos tibetanos, el cuenco de cuarzo, el didjeridu o trompeta maya combinado con la percusión, y finalmente el mejor instrumento que tiene este planeta: la voz humana.
Diversos estudios de los instrumentos citados provocan en el sistema nervioso humano una sincronización hemisférica, vibramos a ritmos Alfa y Theta, liberación de endorfinas y nos ponen en concordancia con la frecuencia vibracional del planta Tierra y por ende una sensación de bienestar y fusión con la Cosmos. Éste es el efecto sanador de la música.

Leer mas en sonidosagrado

Acerca de iram17

Il mio mondo è la vertigine e l’abisso io sono lo sguardo del feto dietro le sue palpebre sigillate io sono la luce in punto di morte io sono l’ombra che cade a mezzogiorno io sono la notte che sgombra i letti io sono il sangue sotto le scarpe del condannato io sono il primo a cadere anche se tutti sono già caduti io non sono qui io non sono mai stato qui (Denis Brandani)

Publicado el 10 diciembre 2009 en non toccarmi l'aura y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Los instrumentos prehispanicos con sus 3 octavas musicales.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: