Meditación de RESONANCIA SHUMANN, basada en la frecuencia del amor – 528 Hz (PART TWO)

Aspectos Neuro-Auditivos de los Ritmos Binaurales

Los Ritmos Binaurales son un proceso de resonancia cerebral demostrado científicamente los cuales han empezado a ser gradualmente reconocidos luego de la publicación de un artículo titulado: Ritmos Auditivos en elCerebro, por el Dr. Gerald Oster, publicado en octubre de 1973, editado por Scientific America.

Los Ritmos Binaurales trabajan enviando dos frecuencias hertzianas diferentes a cada uno de los oídos haciendo que los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho trabajen al unísono para escuchar una frecuencia fantasmal de tercer tono, la diferencia hertziana centrada entre los dos tonos.

Las separaciones hertzianas crean un constante y suave ritmo y su tiempo y pulso corresponden a la separación hertziana por segundo. El proceso de ritmo binaural puede usarse para estimular estados alterados de conciencia seleccionando patrones de ritmo binaural para lograr una onda cerebral deseada. Tras algunos minutos de escuchar y calcular, el cerebro empieza a corresponder a este ritmo binaural en virtud de un proceso denominado: frecuencia de respuesta de seguimiento.

En realidad, un ritmo binaural no se escucha como un sonido verdadero en el ambiente auricular, se trata más bien de una señal neurológica percibida dentro del cerebro por los dos hemisferios cerebrales trabajando al unísono. La sincronía neural estimulada por los ritmos binaurales es un aspecto principal que asiste al cerebro para funcionar a un nivel superior.

El cerebro forma continuamente nuevas conexiones a las que le siguen nuevas experiencias. La calidad y fuerza de las conexiones neuronales puede variar de acuerdo con el estímulo recibido por el cerebro. Los ritmos binaurales en el rango Alfa, Teta y Delta proveen un continuo suministro de relajación y estimulan un recableado a través del cálculo de señal audio-neurológica.

Estas nuevas experiencias auditivas en el cerebro producen una explosión de nuevas conexiones entre las neuronas y a través de la repetición, estas nuevas rutas neuronales van ajustándose: justo como estar yendo a un gimnasio donde las conexiones más fuertes en nuestro cerebro son las que sobreviven. El proceso de ritmo binaural es más rápido, más fácil y más que solo meditación y después de varias semanas, el cerebro se torna más lateral y empieza a procesar, de modo permanente, recuerdos y memorias relajadas en ambos hemisferios.

El cerebro no crea dependencia a los ritmos binaurales para lograr una relajación; con el tiempo, realmente se torna más resilente hacia el estrés y este proceso continúa desarrollándose más rápidamente, entre más estímulos binaurales sean recibidos por el cerebro. Adicionalmente a una mayor sincronización de los hemisferios y desarrollo de las neuronas, mayor conciencia y visión personal, conjuntamente con una mayor resilencia al estrés; lo que hace de la terapia con ritmos binaurales una valiosa herramienta en cuanto a terapia de consejería y similares.

Los ritmos binaurales son excelentes para desarrollar estados superiores de conciencia y trascender la meditación.

Tomado de: www.unisontherapy.com

Meditación de RESONANCIA SHUMANN, basada en la frecuencia del amor – 528 Hz (PART THREE)

Acerca de iram17

Il mio mondo è la vertigine e l’abisso io sono lo sguardo del feto dietro le sue palpebre sigillate io sono la luce in punto di morte io sono l’ombra che cade a mezzogiorno io sono la notte che sgombra i letti io sono il sangue sotto le scarpe del condannato io sono il primo a cadere anche se tutti sono già caduti io non sono qui io non sono mai stato qui (Denis Brandani)

Publicado el 10 mayo 2010 en music and perception y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Meditación de RESONANCIA SHUMANN, basada en la frecuencia del amor – 528 Hz (PART TWO).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: